Necesidades educativas de acuerdo al estado nutricional en adultos mayores con Diabetes tipo 2

Necesidades educativas de acuerdo al estado nutricional en adultos mayores con Diabetes tipo 2

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59721/rinve.v2i1.18

Palabras clave:

Estado nutricional, necesidad educativa y Diabetes mellitus.

Resumen

Objetivo principal: conocer las necesidades educativas de acuerdo al estado nutricional en adultos mayores con Diabetes tipo 2. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo transversal, se realizó en una casa de reposo dentro del área metropolitana de Monterrey N.L. Se describe y documentan las Necesidades educativas de la población de adultos mayores con diabetes mellitus Tipo 2. La población se conformó por hombres y mujeres de 60 años en adelante, Resultados principales: Grupo de edad de 60 a 80 años, de los cuales el 38.3 % son del sexo masculino y el 61.7% son del sexo femenino. De acuerdo a los patrones funcionales de M. Gordon para conocer la necesidad educativa y conocer necesidad de la promoción de la salud entre los patrones alterados se encuentran entre los más relevantes a la Percepción manejo de la salud con 16.6%, Actividad Ejercicio con 15.3%, auto concepto con 13.3%, nutricional metabólico con 11.6% observándose un riesgo de mal nutrición de 48.4%, mal nutrición de 15% y una nutrición normal de 46.6%.

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Biografía del autor/a

Silvia Soltero, Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León

Blanca Gloria, Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León

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Publicado

05/31/2024

Cómo citar

Soltero Rivera, S. G., Guevara Valtier, M., & Gloria Delgado, B. A. (2024). Necesidades educativas de acuerdo al estado nutricional en adultos mayores con Diabetes tipo 2: Necesidades educativas de acuerdo al estado nutricional en adultos mayores con Diabetes tipo 2. Revista De Investigación E Innovación Educativa, 2(1), 39–45. https://doi.org/10.59721/rinve.v2i1.18