Vol. 3 Núm. 2 (2025): Inclusión en la Educación
Número 2 del vol. 3, 2025
Leer más acerca de Vol. 3 Núm. 2 (2025): Inclusión en la EducaciónLa Revista en Investigación e Innovación Educativa, RINVE (ISSN: 2992-7013 con Reserva de derechos al Uso Exclusivo 04-2023-083011492800-102 por el Instituto Nacional del Derecho de Autor) es una revista de carácter científico, de acceso abierto. Tiene como principal objetivo exponer y difundir estudios sobre investigación e innovación en Educación.
Número 2 del vol. 3, 2025
Leer más Leer más acerca de Vol. 3 Núm. 2 (2025): Inclusión en la EducaciónVol. 3 Núm. 1 (2025): Inteligencia Artificial en la Educación
La integración de la inteligencia artificial (IA) en los contextos educativos ha transformado profundamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, ofreciendo nuevas oportunidades y retos para docentes, estudiantes y administradores. Comprender cómo la IA puede potenciar el aprendizaje personalizado, optimizar la gestión educativa y fomentar la innovación pedagógica permite explorar prácticas efectivas que promuevan un sistema educativo más inclusivo, equitativo y de calidad. Esta convocatoria tiene como objetivo reunir investigaciones innovadoras y propuestas académicas que aborden los impactos, desafíos y aplicaciones de la IA en la educación, contribuyendo a diseñar estrategias que maximicen su potencial mientras se mitigan sus riesgos.
Se hace una cordial invitación a la comunidad científica a compartir artículos inéditos sobre el tema de Inteligencia Artificial en la Educación. Se recibirán estudios teóricos, empíricos o de caso que aborden las siguientes líneas temáticas:
De igual manera, en todos los números hay una sección para artículos de temática abierta, es decir, se aceptan trabajos que no se ajusten a la temática central de la publicación.
Editores colaboradores/asociados:
Dra. Ruth Alejandra Peña, Presidente de la Red de Inteligencia Artificial Latinoamericana y Directora de la Universidad Lux
Número de mayo 2025