Estrategias de enseñanza para la Educación Ambiental en las escuelas públicas del nivel secundario de la Ciudad de San Luis (Argentina)
DOI:
https://doi.org/10.59721/rinve.v2i2.20Palabras clave:
Educación Ambiental, estrategias de enseñanza, docentes de nivel secundario, escuelas públicas.Resumen
La Educación Ambiental (EA) es un proceso permanente en la que los sujetos y las comunidades adquieren conciencia de su entorno. Considerando que se hace necesario replantear esa relación entre seres humanos y naturaleza, los educadores deben desarrollar nuevos conocimientos y estrategias de enseñanza que aborden las demandas de un panorama social complejo y en constante evolución. El objetivo de este trabajo fue analizar y caracterizar las estrategias de enseñanza para la EA, vigentes en la actualidad e implementadas en contextos reales en colegios públicos de la ciudad de San Luis (Argentina). Se analizaron encuestas y entrevistas a docentes, durante el ciclo lectivo 2021. En las escuelas de esta ciudad, la EA forma parte de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y sus docentes reconocen que es importante realizar actividades al aire libre, como salidas de campo o actividades en terreno, aunque justifican que muchas de estas no se concretan por la burocracia de la gestión para salidas escolares.
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