La Metodología ABP una Opción para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59721/rinve.v1i1.3

Palabras clave:

Metodologías Activas, Aprendizaje Basado en Problemas, Inteligencia Emocional, Competencias Emocionales

Resumen

Las Metodologías activas tienen por resultados en los alumnos, no solo el desarrollo de aprendizajes, sino la adquisición de habilidades y destrezas, en esta ocasión se realiza un estudio con la metodología Activa ABP. Aprendizaje Basado en Problemas, que en su trabajo se hace investigación y la resolución de alguna problemática real, y, por otro lado, se aborda el tema de la Inteligencia emocional, ya que es importante en el desarrollo de estas competencias en los alumnos de Bachillerato y al mismo tiempo se hace un estudio en el que se puede ver que, el trabajo de las actividades escolares en el aula con la metodología ABP deja el desarrollo de la Inteligencia emocional en los alumnos. El estudio se abordó la metodología Cuantitativa se hizo una prueba t para datos aparejados y se pudo triangular con una rejilla de observación durante el proceso de las actividades de aprendizaje durante el semestre agosto diciembre de 2022. De esta manera los resultados podrán dar evidencia de cuál es el desarrollo de la Inteligencia emocional al trabajar con la Metodología ABP, para de esta manera darle la importancia para un desarrollo integral del alumno, no solo académico sino de una manera integral.

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Publicado

05/13/2023

Cómo citar

Maldonado Tijerina, L. B. (2023). La Metodología ABP una Opción para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional. Revista De Investigación E Innovación Educativa, 1(1), 17–22. https://doi.org/10.59721/rinve.v1i1.3

Número

Sección

Artículos