Herramientas Virtuales Aplicadas en Clases Asincrónicas y Sincrónicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59721/rinve.v1i1.4

Resumen

En la actualidad la educación ha sido transformada debido a los diferentes eventos históricos. La pandemia COVID19 empujó a la educación a tomar un nuevo horizonte en los procesos de enseñanza- aprendizaje. La educación virtual ha implicado a que los docentes sean capacitados y orientados a utilizar nuevas estrategias dentro del aula virtual. La integración de herramientas virtuales para el proceso de enseñanza es esencial para la mejora continua en la educación, y para mantener una comunicación constante con los alumnos. Las clases virtuales ahora son comunidades interactivas donde el alumno puede expresar y compartir sus conocimientos e intereses. Con el objetivo de ayudar y colaborar en conjunto con los estudiantes, la integración de las clases en línea de manera sincrónica y asincrónica han impactado de manera significativa, un ejemplo claro que se ha reflejado es el rol del docente y alumno dentro de las clases virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernard, E. & Mut, M. (2016). La Aula Virtual contenidos y elementos. Mc-Graw-Hill Interamericana de España

Garrison, D. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica.Barcelona: Octaedro.

Mabrito, M. (2006). A study of synchronous versus asynchronous collaboration in an online business writing class. The American of Distance Education, 20 (2), 93-107.

Mut, M. y Bernad, E. (2018). Aula virtual: contenidos y elementos. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/ereader/unilux/50334?page=42

Padilla, G. (2018). Aulas virtuales: fórmulas y prácticas. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/lc/unilux/titulos/50335

Quijada, V. D. C. (2014). Aprendizaje virtual. Editorial Digital UNID. https://elibro.net/es/ereader/unilux/41157?page=1

UNESCO (2002). Forum on the Impact of Open Courseware for Higher Education in Developing Countries: Final Report. Unesco. París (Francia). http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001285/128515e.pdf. Consultado el 22.06.2015.

Valzacchi, J. R. (2012). Internet y educación: aprendiendo y enseñando en los espacios virtuales. D - Organización de los Estados Americanos. https://elibro.net/es/lc/unilux/titulos/34595

Publicado

05/13/2023

Cómo citar

Martínez Vázquez, M. E. (2023). Herramientas Virtuales Aplicadas en Clases Asincrónicas y Sincrónicas. Revista De Investigación E Innovación Educativa, 1(1), 29–33. https://doi.org/10.59721/rinve.v1i1.4

Número

Sección

Artículos