Herramientas Virtuales Aplicadas en Clases Asincrónicas y Sincrónicas
DOI:
https://doi.org/10.59721/rinve.v1i1.4Resumen
En la actualidad la educación ha sido transformada debido a los diferentes eventos históricos. La pandemia COVID19 empujó a la educación a tomar un nuevo horizonte en los procesos de enseñanza- aprendizaje. La educación virtual ha implicado a que los docentes sean capacitados y orientados a utilizar nuevas estrategias dentro del aula virtual. La integración de herramientas virtuales para el proceso de enseñanza es esencial para la mejora continua en la educación, y para mantener una comunicación constante con los alumnos. Las clases virtuales ahora son comunidades interactivas donde el alumno puede expresar y compartir sus conocimientos e intereses. Con el objetivo de ayudar y colaborar en conjunto con los estudiantes, la integración de las clases en línea de manera sincrónica y asincrónica han impactado de manera significativa, un ejemplo claro que se ha reflejado es el rol del docente y alumno dentro de las clases virtuales.
Descargas
Citas
Bernard, E. & Mut, M. (2016). La Aula Virtual contenidos y elementos. Mc-Graw-Hill Interamericana de España
Garrison, D. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica.Barcelona: Octaedro.
Mabrito, M. (2006). A study of synchronous versus asynchronous collaboration in an online business writing class. The American of Distance Education, 20 (2), 93-107.
Mut, M. y Bernad, E. (2018). Aula virtual: contenidos y elementos. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/ereader/unilux/50334?page=42
Padilla, G. (2018). Aulas virtuales: fórmulas y prácticas. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/lc/unilux/titulos/50335
Quijada, V. D. C. (2014). Aprendizaje virtual. Editorial Digital UNID. https://elibro.net/es/ereader/unilux/41157?page=1
UNESCO (2002). Forum on the Impact of Open Courseware for Higher Education in Developing Countries: Final Report. Unesco. París (Francia). http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001285/128515e.pdf. Consultado el 22.06.2015.
Valzacchi, J. R. (2012). Internet y educación: aprendiendo y enseñando en los espacios virtuales. D - Organización de los Estados Americanos. https://elibro.net/es/lc/unilux/titulos/34595

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 RINVE

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Es una revista de acceso abierto, por lo que el contenido está disponible de forma gratuita a todos los usuarios. Todos los materiales se pueden leer, descargar, copiar, imprimir, compartir o cualquier otro uso lícito; sin necesidad de pedir permiso al autor o la editorial, siempre y cuando sea para uso no comercial, no modifique la obra y el trabajo original sea citado apropiadamente. En caso de que el uso deseado se distinto a los señalados deberá pedirte autorización de los autores.