Actividad física extraescolar como un nuevo marcador en el aprovechamiento académico en adolescentes de 12-15 años en San Nicolás de los Garza, Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.59721/rinve.v1i1.6Palabras clave:
educación física, aprovechamiento académico, rendimiento físicoResumen
En los últimos años se ha visto que existe una relación entre la actividad física y la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes (López De Los Mozos Huertas et al., 2018). Al hablar de rendimiento académico se puede mencionar que es uno de los indicadores de calidad educativa con la que cuentan las instituciones como aval de su metodología académica (Iglesias y López, 2019). El objetivo fue impulsar la actividad física fuera y dentro de la institución como medida para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. El estudio es cohorte transversal, descriptivo y observacional, se utilizó un instrumento diseñado a conveniencia para la recolección de datos en una población adolescente de 144. Resultados: Se pudo observar mejores resultados en los alumnos que tenían actividad física externa a las horas clase en la escuela en contraste a los alumnos que no tuvieron un acondicionamiento físico. Se concluye que tener una actividad física impulsa y mejora los resultados de los alumnos tanto en el aspecto académico como en el aspecto nutricional.
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